
Me gusta hacer playlists mensuales. Es un hábito adquirido desde 2017 y en esas playlists voy volcando todas mis obsesiones del momento. Luego es bastante divertido revisarlas y volver a obsesiones pasadas o extrañarme por cómo es posible que me gustara esa canción.
El protagonista de hoy se llama Tom Odell y le conocí uno de esos días de felicidad verdadera durante la primera edición del Madcool en 2016. Recuerdo estar en la caja mágica viendo a un chico muy joven, muy rubio y muy inglés tocando al piano canciones de pop nostálgicas como Another Love. Me gustó, pero no profundicé mucho más en su música. Hasta que el otro día, rebuscando en Spotify música para mi playlist, me encuentro con esta maravilla:
Numb es muy diferente a lo que escuché en 2016. Es oscura, es compleja y es intensa. Y te engancha. Y como ahora sí me ha apetecido profundizar más en su música, puedo contar que con sus nuevas canciones está sacudiéndose el estigma sobre de los trastornos por ansiedad que sufre él (y la mayoría de la población mundial) desde hace años. Este matiz más personal donde hay menos romanticismo y más humanidad, es muy explícito en la letra del otro adelanto de su nuevo trabajo, monster:
Es muy probable que cuando revise mis playlists de la primavera de 2021 encuentre varias canciones de Tom.
Deja una respuesta