El punto fuerte de Irlanda del Norte son sus paisajes. No es de extrañar que buena parte de Game of Thronesse rodara aquí porque el entorno es espectacular. La costa septentrional de Antrim con la Calzada del Gigante, el puente de cuerda de Carrick-a-Rede y Dunluce Castle, puede que sea el lugar más turístico de la región.
CÓMO LLEGAR
Desde Belfast, hay dos opciones para llegar: la cómoda autopista M2 por la que se tarda un poco más de una hora en llegar. O la espectacular carretera de la costa por la que el trayecto se alarga hasta las tres horas.
Elegimos la segunda opción sin saber lo que nos íbamos a encontrar y no nos arrepentimos. La carretera es un poco inhóspita, pero vas prácticamente solo. Además, en las paradas puedes encontrar escenarios de Game of Thrones. Por casualidad dimos con las cuevas de Cushendun donde se rodaron escenas de la segunda temporada.
Allí mismo, una amable pareja inglesa que conducía una caravana nos recomendó que continuáramos nuestro recorrido hacia el norte por la carretera de Torr. En palabras textuales, nunca habían conducido por una carretera igual.
Cómo desoír una recomendación así. Obedientes, tomamos el desvío y lo primero que llamó nuestra atención fue un cartel que decía que en la carretera no se permitían autocares ni caravanas. Nos preguntamos cómo lo habían hecho nuestros amigos ingleses.
La carretera de Torr es un camino angosto, tan estrecho que vas rezando para no encontrarte a nadie de frente. Aún así, la experiencia de conducirlo fue muy divertida y las vistas recompensaban todo el esfuerzo.
Tras 3 intensas horas de conducción, llegamos a la Calzada del Gigante.
LA CALZADA DEL GIGANTE
Cuenta la leyenda, que el gigante irlandés Finn MacCool construyó esta calzada para llegar hasta Escocia y batallar con el gigante escocés Benandonnen.
En realidad, es una formación basáltica provocada por erupciones volcánicas hace millones de años y que han dado al terreno una forma de columnas poligonales. Es tan perfecto, que parece increíble que se haya formado sólo por el efecto de la naturaleza.
Para llegar hasta la Calzada hay una ruta por los alrededores muy recomendable para admirar la belleza del entorno.
CARRICK-A-REDE
Nuestro segundo destino es el puente de cuerda Carrick-a-Rede. Este espectacular puente a 25 metros del suelo, da acceso a una minúscula isla donde hay una piscifactoría de salmones.
El puente cruje y se mueve al compás del viento. Cruzarlo es un desafío no apto si tienes vértigo, pero las vistas desde la isla se quedan grabadas en la retina con un Atlántico de aguas casi negras bañadas por el sol. Épico.
CONSEJOS
La costa de Antrim es uno de los lugares más turísticos de Irlanda y en agosto está especialmente concurrido. . En el puente Carrick-a-Rede sólo pueden entrar un número limitado de personas por hora y los parkings de la Calzada del Gigante se llenan muy rápido.
Es muy recomendable llegar temprano para evitar tener una mala experiencia. El madrugón merecerá la pena porque además de evitar las aglomeraciones, disfrutarás mucho mejor de la magia de estos lugares.
El puente cruje y se mueve al compás del viento. Cruzarlo es un desafío no apto si tienes vértigo, pero las vistas desde la isla se quedan grabadas en la retina con un Atlántico de aguas casi negras bañadas por el sol. Épico.