Refrescos de zumos naturales

refrescos_1

La guerra contra el azúcar ya está declarada. Últimamente se está creando una conciencia colectiva para reducir el consumo de azúcar procesado en la alimentación. A través de proyectos como SinAzucar.org y a nivel institucional, gracias a iniciativas como el nuevo impuesto a las bebidas azucaradas en Cataluña.

Incluso, hay estudios que dicen que el azúcar es tan adictivo como la cocaína y está al alcance de todos y socialmente aceptado. Yo no estoy libre de pecado, pero quiero cambiar mis hábitos.

Para empezar mi desintoxicación, he decidido hacer mis propios refrescos de frutas para huir de los clásicos refrescos de supermercado.

He optado por dos opciones clásicas como la mezcla de naranja y pomelo y el té helado; y una un poco más innovadora con arándanos.

Para hacer los refrescos he utilizado un medidor de coctelería y las medidas son para un vaso de refresco grande.

REFRESCO DE NARANJA Y POMELO

refrescos_3

Esta combinación de cítricos está buenísima y he de confesar que cuando lo probé por primera vez, el sabor me recordó a la fanta de naranja.

Ingredientes

· 6 cl de zumo de pomelo

· 6 cl de zumo de naranja

· 1 cl de miel o sirope simple

· Hielo

· Agua con gas tipo Agua de Vichy

Elaboración

Exprimir el zumo de fruta y colarlo para que la pulpa no deje posos. Mezclar el zumo de naranja y el de pomelo con la miel y mezclar hasta que se esté bien integrado. Incorporar los hielos y añadir el agua con gas para completar.

 

TÉ DE MANZANA HELADO AL LIMÓN

refrescos_5

Esta es mi versión particular del Teavana Iced Tea de Starbucks. He usado una infusión orgánica de manzana y canela de Lov, pero con una infusión de hibisco o con té verde puede funcionar perfectamente.

Ingredientes

· 8 cl de zumo de limón

· 14 cl de té de manzana y canela

· Hielo

Elaboración

Infusionar el té en agua hirviendo y dejar reposar hasta que se enfríe. Exprimir el zumo de limón y colarlo. Una vez el té esté a temperatura ambiente, mezclarlo con el zumo de limón y añadir hielo.

 

REFRESCO DE ARÁNDANO ÁCIDO

refrescos_4

Esta mezcla fue totalmente improvisada y ha resultado ser mi favorita. Tenía algunos arándanos y un ejército de limas en la nevera. He probado a unirlos y el resultado es delicioso.

Ingredientes

· 6 cl de zumo de lima

· 6 cl de puré de arándano

· 4 cl de miel o sirope simple

· Hielo

· Agua con gas tipo Agua de Vichy

Elaboración

Exprimir las limas y colar el zumo. Triturar los arándanos y pasarlos por el colador para obtener un puré de textura suave. Mezclar el zumo de lima, el puré de arándanos y la miel hasta que se integren. Añadir hielo y agua con gas para completar.

 

Previous Post Next Post

You may also like

Leave a comment

Leave a Reply