Fair Fashion for Summer

fair_fashion_collage

1. Vestido de Not PERFECT Linen | 2. Blusa de Not Perfect Linen | 3. Vestido de Thought

Siempre que surge una conversación sobre moda, intento ganar adeptos a la causa de la compra ética. No creo en que la gente tenga una fe ciega en mi que les haga transformarse de la noche a la mañana. Más o menos intento que inicien el mismo camino que recorrí hace unos años y que empezó siendo adepta a dariadaria.com y acabó haciendo clic definitivamente con The true cost.

La primera pregunta que siempre me hacen cuando termino mi historia dónde compro ahora. Y la respuesta es que compro muchísimo menos y de manera más consciente. Suelo planificar por temporadas que es lo que puedo necesitar y rastrear en busca de la prenda perfecta. En esta tarea internet juega el papel protagonista porque en Madrid aún hay muy pocos locales donde comprar moda ética.

En mi selección para para este verano, he escogido tres prendas básicas con vocación de permanecer muchas temporadas en el armario. Hace poco que descubrí not PERFECT linen gracias a Lisa, la editora de at least, un blog alemán muy recomendable. Esta pequeña tienda del marketplace Etsy, fabrica sus prendas artesanalmente en Lituania. Confeccionan las prendas bajo demanda e incluso pueden hacerlas a medida. La calidad del tejido es fantástica y las prendas son tan versátiles que se han convertido en imprescindibles en mi armario. Eso sí, hay que tener paciencia porque tardan de dos a tres semanas en hacerlas y enviarlas. Es slow fashion en estado puro.

Otra web a la que suelo recurrir en verano es Thought, donde suelen tener unos vestidos con estampados o bordados preciosos y las rebajas suelen ser interesantes. El vestido azul (3) me encanta porque es de tencel, un tejido suave, ligero, duradero y ecológico. Se fabrica a partir de fibras de celulosa de las que se extrae un químico natural que puede reutilizarse cuantas veces sean necesarias. De esta manera, el proceso de fabricación tiene un impacto mínimo sobre el medio ambiente.

Estas son las únicas compras que quiero realizar. Es cierto que el precio es sensiblemente mayor que el de las prendas de Zara o Mango, pero me da la garantía que está fabricado de una manera justa y que cuida el planeta.

Previous Post Next Post

You may also like

Leave a comment

Leave a Reply