3 bandas para celebrar el día de la música

dia_musica_1

El 21 de junio se celebra el solsticio de verano y las fiestas paganas que celebran con hogueras el día más largo del año. Y el día de la música.

Yo lo celebré el lunes, con una sesión especial de Los40 Trending en la sala el Sol donde actuaron Varry Brava, L.A y Polock. Echo de menos un festival en Madrid para celebrarlo a la grande como los que hace algunos años se celebraban en El Matadero. Pero se agradecen mucho iniciativas como estas, en salas pequeñas donde disfrutar en esos lugares íntimos que tanto me gustan.

A falta de festivales, propongo 3 grupos para escuchar en bucle y celebrar la música descubriendo:

POLOCK

Me avergüenza un poco decir que los acabo de descubrir. Son valencianos y acaban de publicar Magnetic Overload. Tienen un sonido diferente, con una mezcla entre sonido british, con toques de Phoenix y Passion Pit pero con personalidad propia. La voz de su cantante, Papu Sebastián, me ha conquistado.

 

L.A

Es mi obsesión del momento y su nuevo trabajo, King of Beasts, es probablemente uno de los mejores discos del año. Sus directos son impecables, con sólo una guitarra es capaz de comerse el escenario a lo Xoel López. Estoy convencida de que esta banda empezará a crecer my pronto (y encima tiene perfil de pintesrest).

 

THE NEW RAEMON

El eterno aspirante, de melodías pop ligeras y letras alambicadas y profundas. Su último trabajo, Quema la memoria, es una recopilación de 10 años de carrera que merece la pena una (o varias) escuchas y va acompañado de un maravilloso libro ilustrado por Paula Bonet. Personalmente, esta versión de Te debo un baile  de Nueva Vulcano, me tiene enamorada.

 

 

Previous Post Next Post

You may also like

Leave a comment

Leave a Reply